Blog

Muebles de cartón que se guardan como un libro para no ocupar espacio

Muebles de cartón que se guardan como un libro para no ocupar espacio

Por suerte o por desgracia (seguramente más de lo segundo), las casas de 30 o 40 metros cuadrados son bastante comunes en las grandes ciudades. pisos al alcance de los presupuestos más ajustados y perfectos si no quieres complicarte demasiado con el tema de la limpieza. pero, a veces, la falta de espacio se convierte en un quebradero de cabeza. no contar con la suficiente anchura para poner unas cuantas sillas o una mesa puede hacer que nuestros amigos y familiares eviten visitarnos. 

Esa era, precisamente, la principal preocupación de mike mak, un diseñador de Hong Kong al que le encanta organizar pequeñas fiestas en su casa. cansado de ver cómo muchos de sus amigos terminaban sentados en el suelo, a mak se le ocurrió crear sillas y mesas portátiles que, al guardarlas, ocuparan muy poco espacio.

Puestos a discurrir se le ocurrió crear las conocidas como bookniture -una combinación entre las palabras libro y mueble, en inglés-, las sillas y mesas de mak tienen forma de libro que, al desplegarse, se transforman en dichos muebles. y guardarlas resulta tan fácil como volver a plegar, cerrar el libro y colocarlo en la estantería del salón, pasando de lo más inadvertido. 

Gracias al éxito que ha tenido entre su círculo de invitados, ha decidido llevar los libros a más gente. hace poco lanzó una campaña en kickstarter, la plataforma estadounidense de micromecenazgo,  para conseguir el dinero que hará realidad la producción en masa de sus libro-muebles. 

En el momento de escribir estas líneas, a mak le quedan 26 días para que su campaña termine, aunque el objetivo hace ya tiempo que lo consiguió. más allá de los 50.000 dólares que pedía al principio (unos 43.700 euros), ha logrado recaudar más de 330.000 dólares (cerca de 263.000 euros). 

Fabricados a partir de varias capas de papel ´kraft´, la idea le llegó cuando asistió a una feria de muebles allí descubrió el secreto que compondría más tarde su libro-mueble y que consiste en doblar el papel en forma de panel de abeja. una estructura y material que causan que sus sillas y mesas sean capaces de soportar hasta 170 kilos. 

 

Escrito el  31 Oct 2015 17:11  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

La decoración y la compra de muebles ganan terreno en Internet

La decoración y la compra de muebles ganan terreno en Internet

Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, crece el interés consumista y aumentan las necesidades de poner a punto el hogar para acoger unas celebraciones eminentemente familiares. Son fechas estas en las que, al igual que las calles y plazas de pueblos y ciudades de España rompen su rutina diaria con todo tipo de elementos ornamentales, la decoración y renovación de los espacios comunes de una casa se abren un hueco en los presupuestos domésticos mensuales. 

Y en este capítulo entran en escena las tiendas y salas de exposición virtuales donde se pueden encontrar soluciones de mobiliario y decoración para una casa elegante, divertida o funcional.

En la actualidad, la adquisición de muebles  y complementos es cada vez más frecuente realizarla a través de Internet. Plataformas de exposición y compras, que incluyen muchas de ellas ideas de regalo, sorprenden a diario con imaginativos diseños y novedosos productos.

En una travesía por la red de las redes hay paradas que ofrecen una gran selección de ideas y marcas de diseño del hogar para convertirlo en un lugar confortable.

Renovar por Internet

Según los datos de un estudio sobre E-commerce en España elaborado por el Observatorio Cetelem , los españoles gastamos una de media 340 euros en la compra online de muebles y decoración. Si el gasto se segmenta por categorías, el desembolso más elevado se realizó en las compras de muebles para las estancias del salón, el comedor o el despacho, con una media de 567 euros. ¿Quiénes son los que más gastan en este tipo de mobiliario? Los consumidores con edades entre los 35 y 44 años, donde la cantidad se elevó a 902 euros.

 

Escrito el  27 Oct 2015 17:17  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Como combinar muebles y alfombras

Como combinar muebles y alfombras

Combinar alfombras y muebles es importante al decorar, porque hay que mantener el equilibrio estético y, habitualmente, ambas cosas no se eligen en el mismo momento. Aquí tenemos unos tips para acertar y elegir la mejor alfombra.

¿Como elegir la alfombra? 

Dependiendo el lugar dónde vaya a estar ubicada y el uso que vaya a tener se debe escoger un material u otro. Los colores y tamaños dependen tanto de los muebles como de los espacios que vayan a "arropar".

-¿De qué materiales están hechas las alfombras?

Sintéticas: hechas con materiales acrílicos, poliéster, nailon, polipropileno.

Naturales: lana, algodón, fibras vegetales y otras, más nuevas, de diseño ecológico.

¿Cuánto dura una alfombra? 

Dependiendo de su uso y material puede durar muchos años o sufrir un desgaste rápido. Las de fibras naturales duran menos que las sintéticas (aunque las de lana, bien conservadas, pueden tener una vida muy larga). Hay que elegir el material según vayan a estar colocadas.

¿Cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar?

Aunque parezca lo contrario, las alfombras de lana duran limpias más tiempo que las sintéticas. En general, pasar un aspirador es suficiente.

En lugares como en comedor o en la zona de descanso, con los sofás y mesas de centro y de café donde a veces tiene lugar una parte importante de la vida familiar, sería más aconsejable una alfombra sintética, más resistente a las manchas y más fácil de quitarlas en caso de que no puedas evitarlas.

¿Cuánto cuesta una buena alfombra?

Las alfombras de fibras naturales son las más caras y el precio depende de la composición (lana, lana+seda, fibras naturales combinadas o algodón). Las orientales, por ejemplo, hechas a mano y con trama cerrada son más caras, pero también pueden ser una inversión. Es el caso de las conocidas alfombras de tapicerías de Aubusson, originarias de Francia (siglo XVI) que, hechas con una técnica y patrones especiales son un ejemplo de alfombras valiosas.

¿Cómo se combina una alfombra con un mueble?

Los colores de muebles y alfombras pueden ser tanto complementarios como contrastados. No tienen que ser necesariamente de la misma gama pero sí hay unos consejos elementales para acertar.

Combinar lisos con estampados o patrones

Si no hay seguridad de como combinar dos estampados, rayas o patrones geométricos tanto en una alfombra como en un mueble tapizado, especialmente si es grande, como un sofá, juega a elegir uno de los dos en liso.

Muebles oscuros, con diseños claros o brillantes

Los muebles oscuros cobran vida con alfombras de diseños más claros, que además agrandan visualmente los espacios. Las fibras brillantes animarán aún más el espacio.

Muebles claros, con alfombras más atrevidas

Las decoraciones que incluyen muebles en blanco admiten diseños más osados en las alfombras, patrones geométricos y colores vivos.

¿Cómo colocar las alfombras y los muebles?

En las zonas de descanso como el living, la alfombra puede ir de tres maneras:

- Quedándose a unos centimetros de los sofás

- Bajo los sofás, a mitad de mueble

- De pared a pared

En el dormitorio pueden ir de pared a pared o debajo de la cama, sobresaliendo por su alrededor.

Escrito el  27 Oct 2015 17:06  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Sillas Puebla

Estamos muy contentos de presentar nuestra nueva silla de Puebla, una mezcla de diseño escandinavo moderno, y sillas de época que se encuentran en los Pubs ingleses de los años 60.
Sólido, elegante, práctica y con un respaldo cómodo, se visten comedores y oficinas.
Están disponibles en 3 colores:
- Madera maciza de roble natural
- Blanco, hecha de abedul macizo
- Negro, madera de abedul sólido.
Estos son los escenarios con diferentes tipos de estilos de muebles y decoración para acompañarlos.




Escrito el  14 Jul 2014 12:47  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Muebles para Restaurantes

Parece que de unos años hasta la actualidad el diseño ha entrado por la puerta grande en la restauración. Los dueños de los locales han decidido apostar por dar un aire renovado a sus espacios. El alimento es el ingrediente principal de todo restaurante pero una parte muy importante la juega el interior del negocio. Cada vez somos más los que visitamos restaurantes no sólo por la calidad culinaria que ofrecen, sino para descubrir los espacios en los que están integrados.

















































La restauración ha optado por el menos es más, los lugares tienen su personalidad pero cuentan con lo justo y necesario para realizar las actividades. Los estilo muy definidos cada vez llenan más los locales, uno de los que se está imponiendo es el rústico, asociado a la creación de un producto natural y sin aditivos.

Le siguen los ambientes con decoraciones nórdicas, asociadas a un espacio limpio de obstáculos, blanco puro y que sólo contiene el mobiliario necesario; trasmiten limpieza  y buscan ofrecer productos de alta calidad y elaborados.

Los estilos industrial y vintage también están muy de moda. El vintage al igual que el rústico parece que evoca a lo antiguo y tradicional, lo industrial busca un espacio renovado, moderno y con influencias neoyorkinas donde encontraremos posiblemente cocina de mercado.

Nos hemos querido centrar en las mesas, sillas e iluminación. Si queréis conseguir unos diseños parecidos echar un ojo a nuestras recomendaciones.

Es época de renovarse o morir y de que el cliente viva una experiencia. Si la comida viene acompañada de un entorno diferente la persona nunca se va a olvidar del sitio y lo normal es que quiera repetir. Asociamos imágenes con sentimientos y si en este caso el resultado es positivo siempre quedará en la retina del visitante.








Escrito el  23 Abr 2014 14:50  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Estilo étnico: otros mundos en el hogar

Este año las tendencias decorativas apuntan a la mezcla de estilos, pero de modo más acentuado que hasta ahora. Con esa mezcla, nuestras casas pueden llenarse y combinarse con el clásico renovado, el art decó, el vintage, el retro y hasta el étnico.





























Este último se ha hecho muy popular en los últimos años. El estilo étnico es ecléctico, combina objetos de diferentes lugares pero sin recargar el espacio (no se trata de hacer una colección de países y culturas). De ese modo, logramos dar un aire multicultural a nuestro hogar.





























Se trata de mezclar formas, materiales, texturas y colores de gran carga cultural. La clave está en elegir objetos étnicos con mucha fuerza y colocarlos en un lugar donde puedan lucirse sin agobiar. Luego hay que combinarlos adecuadamente con elementos de otros estilos.


Colores El estilo étnico se caracteriza por el protagonismo de los tonos tierra. Rojos, naranjas, amarillos, marrones y ocres, se mezclan con los negros, blancos y otros neutros, empleados como color de base. En los estampados predominan los tribales y los animal-print.

Materiales Predominan los materiales naturales: maderas macizas (de teca, caoba y hasta ébano), pieles y otros cueros, lanas, pelo, sedas, yute y otros tejidos de fibras naturales. También se usan piedra, barro y mimbre.


Iluminación La peculiaridad de la iluminación en este tipo de ambientes es la suavidad. Para lograr una luz tenue y agradable se utilizan cortinas o paneles que maticen la luminosidad. También, velas o lámparas de papel o bambú, que crean una luz más suave y cálida.

Muebles El estilo étnico se complementa bien con la mayoría de estilos. Desde muebles exóticos, de inspiración africana, árabe, colonial u oriental, hasta otros de líneas rectas o de aire más rústico. Camas, cabeceros, baúles, mesas de centro, pufs, sillones, escritorios y hasta armarios y vitrinas, entre otras piezas.

Complementos Hay que colocar y destacar en el lugar adecuado ciertas piezas: jarrones, máscaras, cestas, tapices, alfombras, instrumentos musicales, esculturas, etc.
Escrito el  16 Abr 2014 13:55  -  Enlace permanente
0 Comentarios