CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA TIENDA ONLINE: www.mobimarket.es


Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde esta página Web, y de la que es propietaria y titular JASBUY SERVICIOS 2012,S.L. (en adelante, "Mobimarket”) con domicilio en Sant Jordi 19-21 Les Roquetes (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43112, Folio 188, Hoja B-422356 y, con CIF núm. B-65773038 inscripción 1ª, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, "CONTRATANTE”) que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de ese sitio Web.

Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través de este mismo sitio Web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima, archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización del contrato de compraventa entre Mobimarket y el CONTRATANTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El CONTRATANTE siempre podrá consultar estas condiciones generales a través de este sitio Web.

PRIMERA. - OBJETO DEL CONTRATO -

Por las presentes Condiciones Generales, Mobimarket se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web a cambio de un precio cierto.
Mediante la compra de los productos disponibles en esta página Web el CONTRATANTE declara que:

a) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
b) Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.

SEGUNDA. - ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES -

Mobimarket se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, son responsables de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos.  

TERCERA. - DERECHOS Y OBLIGACIONES DE MOBIMARKET -

3.1. Entrega del producto.- Mobimarket se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. Mobimarket no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega para cada producto se indica en la ficha del mismo, en relación con lo establecido en el artículo 103 y 104 del mismo RDL que dispone que: "Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de treinta días (para entregas dentro del territorio Español) a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar" .3.2. Responsabilidad de Mobimarket. En ningún caso será responsable en relación con:

3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, Mobimarket se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE.

3.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la confirmación del pedido.


CUARTA.- 
GARANTÍAS -

4.1. Mobimarket garantiza que todos los Productos disponibles para su venta en la Página Web, cumplen con las normas internacionales y comunitarias aplicables a la seguridad de los productos.

Todos los productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años desde la entrega. 
El consumidor y usuario deberá informar a Mobimarket de la falta de conformidad en el plazo de dos meses, desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

En el caso de producto defectuoso, Mobimarket deberá proceder como corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Mobimarket responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Mobimarket de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La garantía de los productos adquiridos será la factura de compra del CONTRATANTE. Además, el CONTRATANTE debe tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que, para cualquier reclamación será a cargo del CONTRATANTE transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega.

Garantías en sistemas de descanso:

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc. deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120kg en cada uno de los cuerpos del somier.

4.2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al CONTRATANTE, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en la ficha del Producto y los catálogos puestos a disposición del CONTRATANTE. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario final.

4.3. Mobimarket solo realiza ventas a destinos de la España peninsular y Baleares, los demás países, además de las comunidades españolas de las Islas Canarias y Ceuta y Melilla quedan fuera de nuestro rango operativo. Sentimos las molestias derivadas de esta decisión, pero el sector en el que trabajamos al operar en esos destinos se ve afectado por unas tarifas en las aduanas que supondrían unos costes excesivos tanto para nosotros como para nuestros clientes.

4.4. Mobimarket no está obligado a indemnizar al CONTRATANTE o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario final.

4.5 Derecho de desistimiento.
Tiene Vd. derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación


Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico]. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, FORMULARIO DE DESISTIMIENTO , aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, siempre y cuando la mercancía sea devuelta con su embalaje original y en perfectas condiciones para su venta de nuevo (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a nuestros Almacenes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

4.6. Los gastos de envío hasta nuestro almacén para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Mobimarket, así como los gastos de retorno del producto hasta el domicilio del CONTRATANTE.

La entrega de productos deben ser con acceso asfaltado a 20 metros como máximo,  así mismo, los  que superen un determinado peso y volumen se realizará en la puerta del portal o en cualquiera que sea lugar de acceso al edificio, por motivos ajenos a nuestra empresa.

4.7. Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya que se fabricarán con diferentes partidas de material.

4.8. Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

QUINTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.-

5.1. Pago.- El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el Producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

5.1.1. Importe.- La remuneración por el Producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE, será la señalada en el sitio Web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web incluyen el IVA, el importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido, según corresponda.

Al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos habrá que sumarle los gastos de envío pertinentes. Mobimarket, se obliga a informar del coste de los gastos de envío siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y en el correo electrónico de confirmación de la misma.

5.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante

  • Tarjeta de crédito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio Web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.
  • Transferencia bancaria: En caso de pagar mediante transferencia bancaria el envío del producto será efectuado una vez la transferencia esté garantizada.

5.2. Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:

5.2.1. El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen estado del Producto ante el tercero que, por cuenta de Mobimarket, realice la entrega del Producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. 

Si posteriormente, una vez revisado el contenido, el CONTRATANTE detectase cualquier incidencia como, golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Mobimarket en un plazo no superior a las 24 horas posteriores a la recepción del producto.

SEXTA. - RESPONSABILIDAD -

6.1.- Mobimarket en ningún caso será responsable de:

6.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

6.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que el CONTRATANTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

6.2.- Mobimarket se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Asimismo, Mobimarket colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

SÉPTIMA. - DERECHOS DE AUTOR Y MARCA -

Mobimarket informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de este sitio Web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Mobimarket. Las marcas de los productos que Mobimarket vende a través del sitio Web pertenecen a sus legítimos propietarios. Mobimarket puede establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas, podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.

OCTAVA. - JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE -

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

NOVENA.- NULIDAD DE CLÁUSULAS -

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. Mobimarket podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Mobimarket.