Preguntas Frecuentes
Buscar   Regreso a las preguntas
¿De látex, viscoelástico,eliocel? ¿Cuál es el mejor?
    El colchón viscolástico o colchón viscoelástico : está hecho de un material atérmico (no transmite ni calor ni frío) adaptable al peso y el calor corporal, que proporciona una presión estable y uniforme por todo el cuerpo que le ofrece una sensación de ingravidez.
El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo.Este tipo de material sintético nace como resultado directo del programa espacial de los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporar este material para uso doméstico.

Los colchones viscoelásticos están formados por dos capas. La superior que esta formada por material viscolástico, sobre la cual descansa el cuerpo y la capa inferior formada por Fly-Vex, HR-35, ELC-35 (Eliocel) o 100% látex (Según modelos). Esta capa inferior es la que se encarga de dar la firmeza necesaria al conjunto.

El material viscoelástico tiene memoria inteligente, digamos que tendría incontables zonas de descanso, no quedando ninguna zona del cuerpo sin apoyo.

Al tumbarse sobre un colchón viscoelástico muchas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

El material viscoelástico se utiliza hoy día en muchos en hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar presión en zonas delicadas e inflamadas.

El látex: es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol “Hebea Brasilensis”. La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza. Posteriormente, la sustancia de aspecto blanco y lechoso, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación. Independientemente de la presión ejercida, el colchón vuelve a su estado original sin deformarse.

En los colchones de 100% latex, nos encontraremos con calidades muy distintas de composición y de acabado de funda. Muchos fabricantes confirman que los colchones que venden son 100% latex, pero muy pocos dan de forma certificada un porcentaje de 100% latex natural. El latex 100% puede elaborarse de distintas formas:

-Por un lado, tendríamos la elaboración natural, en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del Caucho)
-Por otro lado, tendríamos la elaboración artificial en la que se utilizan componentes sintéticos (petróleo... etc)

Por norma, cuanto más porcentaje lleve de látex natural un colchón, mejor será su calidad, su confort , su comodidad, etc. Por consiguiente, los colchones más recomendados serán los de 100% látex natural y los menos recomendados los de 100% látex sintético. Será importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto.

El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea el colchón, es decir, dependiendo del modelo del colchón. Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada.

La densidad perfecta para cualquier tipo de latex es la intermedia, es decir 75 kilos / m3, pues una densidad inferior podría ser excesivamente mullida y una superior excesivamente firme. Además de este dato, los principales fabricantes del mercado de latex recomiendan densidades intermedias, pues las que son superiores, es decir de mas de 80 kilos / m3, tienden a acartonarse con el paso de pocos años.
Este colchón debe ir sobre somier de láminas de madera.

El Eliocel: No hay Eliocel común ni Eliocel especial. Todo el Eliocel tiene la misma composición pues en caso contrario no sería Eliocel; y se diferencia acorde a su densidad, mas denso o duro o menos denso o blando. El Eliocel P.U.R densidad 30Kg/m3 es el que mejor soporta el peso de nuestro cuerpo.