Preguntas Frecuentes
Buscar   Regreso a las preguntas
¿Por qué es tan importante es el grosor de un colchón?
    Por lo general, el colchón más grueso es el que más coste tiene, ya que se utiliza más cantidad de material. No hay regla estricta para determinar el espesor óptimo de un colchón. El promedio para los productos actualmente en el mercado en Italia es de unos 20 cm, pero ésta característica presenta una tendencia a aumentar según las inclinaciones del mercado.

Un colchón más delgado tiene menos material y, por tanto, es menos capaz de absorber la sudor y además, dado que se utiliza menos material, el producto no dura tanto, ya que debe soportar o repartir más peso por centímetro cúbico.

El peso a cargo es el mismo, pero el nivel de resistencia es marcadamente diferente.

Sus características naturales hacen que sea un material adaptable, insonoro, resistente a la deformación, higiénico, transpirable, atérmico, ergonómico, y sobre todo muy duradero.

El colchón de Látex, al ser un producto natural es muy aconsejable en problemas de salud y para aquellas personas que tengan que estar largos periodos de tiempo acostadas. Alivia y previene las lesiones lumbares, cervicales y dorsales, por adaptarse perfectamente a la forma de la columna vertebral.

Es aconsejable para equipos de descanso matrimoniales, porque impide el movimiento involuntario y para somieres articulados por su perfecta adaptabilidad.