Preguntas Frecuentes
Buscar   Regreso a las preguntas
¿Propiedades y consejos del colchón de látex?
    En los colchones de 100% látex, nos encontraremos con calidades muy distintas de composición y de acabado de funda. Muchos fabricantes confirman que los colchones que venden son 100% látex, pero muy pocos dan de forma certificada un porcentaje de 100% látex natural. El látex 100% puede elaborarse de distintas formas:

-Por un lado, tendríamos la elaboración natural, en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del Caucho)
-Por otro lado, tendríamos la elaboración artificial en la que se utilizan componentes sintéticos (petróleo... etc)

Por norma, cuanto más porcentaje lleve de látex natural un colchón, mejor será su calidad, su confort , su comodidad, etc. Por consiguiente, los colchones más recomendados serán los de 100% látex natural y los menos recomendados los de 100% látex sintético. Será importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto.

El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea el colchón, es decir, dependiendo del modelo del colchón. Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada.