Preguntas Frecuentes
Buscar   Regreso a las preguntas
¿Qué es? la Melamina
   
Ficha Técnica

Es un tablero aglomerado MDO o MDF, recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Los tableros además cuentan con una protección antimicrobiana exclusiva, que disminuye en un 99,9% la presencia de bacterias y moho en la superficie de los muebles, haciéndolos más seguros e higiénicos.

El agente antimicrobiano que poseen estos tableros de madera se llama BioCote®, un aditivo natural que tiene un rendimiento de protección antimicrobial garantizado que no se deteriora en el tiempo, permaneciendo toda la vida útil del mueble por las 24 horas del día.


¿Cuáles son sus usos más frecuentes?
Es un producto que puede ser utilizado en muebles de baño y cocina, hogar, oficina, hospitales e instalaciones comerciales. En aplicaciones verticales como puertas de closet y cocina.


¿Cuáles son sus principales ventajas y beneficios?
No permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes altamente sanitizados, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación. Cortes sin contratiempos:


Se recomienda utilizar hojas de sierras con dientes de carbono de tungsteno (Widia). En el caso del uso de sierra circular, se recomienda además cuchillo incisor. Procura anclar al piso las máquinas que utilices ya que la vibración puede producir saltaduras en los bordes. El espesor nominal es el espesor del tablero sin laminar, el espesor real está dado por el espesor nominal más el espesor de la lámina aplicada siempre en ambas caras, con lo que el espesor final del tablero aumenta en aproximadamente 0,2 mm dependiendo de la especie de la chapa de terminación.