Preguntas Frecuentes
Buscar   Regreso a las preguntas
Información sobre los ácaros
    Sitios de mayor concentración de ácaros
La almohada y el colchón son los lugares de mayor concentración y al mismo tiempo, el mayor riesgo para la inhalación o contacto con sus alergenos.

¿Por qué los ácaros producen alergia?
Principalmente la materia fecal del ácaro es la responsable de la alergia. Cuando un niño o adulto inhala la materia fecal, esta desencadena reacciones inmunológicas que a su vez son las responsables de la aparición de signos y síntomas de asma, rinitis o dermatitis en personas sensibles.

Recomendaciones para prevenir y controlar ácaros
Almohadas y colchones: preferiblemente aspirarlos una vez por semana. Si no hay aspiradora entonces pase lentamente el secador de pelo a una distancia de 40 cms. El aire seco y caliente del secador penetra las estructuras internas y elimina los ácaros y otros alergenos.
Recomendación: cambiar la almohada una vez por año. Igualmente revisar las estructuras del colchón a fin de determinar si hay necesidad de cambio.
En ambos casos hay acumulación de residuos de la piel (epitelios humanos) y residuos de alimentos que se depositan en su interior, estableciéndose un verdadero hábitat para los ácaros. La almohada y el colchón se aspiran porque a través del tiempo acumulan polvo.

Dormir b les recomienda comprar colchones con barrera antiácaros, hipoalergénicos y transpirables, para su mayor sanidad y confort.