Cinco consejos para combinar maderas de distintos colores

Popularmente y, desde algunos sectores, se tiene el convencimiento de que, todas las maderas que proceden de un mismo espacio, deben ser de idéntico color. Esta creencia puede producir el efecto contrario en el espectador ya que, tener todas las maderas de un mismo tono puede provocar que el efecto sea muy monótono y demasiado coordinado. Combinar los colores de madera puede darle más interés y textura a tus espacios y por eso compartimos algunos consejos para que el conjunto luzca bien:

- Limita los colores y no recargues: trata de no combinar más de tres o cuatro colores en un mismo espacio: esto incluye considerar los tonos de la madera que están tanto en la construcción (pisos, vigas, molduras) como en los muebles.

- Inspírate en las tonalidades del mismo espacio: si por ejemplo tu piso de madera tiene varios tonos mezclados en su acabado, puedes elegir cualquiera de ellos en otros elementos sin temor a equivocarte.

- Deja que uno de los tonos de madera sea la estrella: siempre debe haber un tono de madera que resalte más que los otros

- Procura mantener un balance: lo ideal es que los colores de madera se distribuyan en diferentes espacios y ángulos para que la vista sienta fluidez

- Juega con los subtonos: algunos tonos de madera son cálidos (como el pino o el roble) y otros tienen tonalidades frías (abedul y arce). Generalmente se dice que debes procurar combinar maderas con el mismo tono, aunque hay algunas maderas que tienen subtonos fríos y  cálidos que te permitirán más flexibilidad en tu decoración. Al incluir los tonos de la madera en un esquema de colores con accesorios y pintura, debes tener en cuenta su subtono y combinarlos como otro color más en la habitación  (rojo, naranja, amarillo, etc). Por ejemplo los tonos rojizos de madera se ven muy bien combinados con colores amarillentos, verdes o café.
Escrito el  1 Mar 2014 10:18  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web