Como combinar muebles y alfombras

Como combinar muebles y alfombras

Combinar alfombras y muebles es importante al decorar, porque hay que mantener el equilibrio estético y, habitualmente, ambas cosas no se eligen en el mismo momento. Aquí tenemos unos tips para acertar y elegir la mejor alfombra.

¿Como elegir la alfombra? 

Dependiendo el lugar dónde vaya a estar ubicada y el uso que vaya a tener se debe escoger un material u otro. Los colores y tamaños dependen tanto de los muebles como de los espacios que vayan a "arropar".

-¿De qué materiales están hechas las alfombras?

Sintéticas: hechas con materiales acrílicos, poliéster, nailon, polipropileno.

Naturales: lana, algodón, fibras vegetales y otras, más nuevas, de diseño ecológico.

¿Cuánto dura una alfombra? 

Dependiendo de su uso y material puede durar muchos años o sufrir un desgaste rápido. Las de fibras naturales duran menos que las sintéticas (aunque las de lana, bien conservadas, pueden tener una vida muy larga). Hay que elegir el material según vayan a estar colocadas.

¿Cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar?

Aunque parezca lo contrario, las alfombras de lana duran limpias más tiempo que las sintéticas. En general, pasar un aspirador es suficiente.

En lugares como en comedor o en la zona de descanso, con los sofás y mesas de centro y de café donde a veces tiene lugar una parte importante de la vida familiar, sería más aconsejable una alfombra sintética, más resistente a las manchas y más fácil de quitarlas en caso de que no puedas evitarlas.

¿Cuánto cuesta una buena alfombra?

Las alfombras de fibras naturales son las más caras y el precio depende de la composición (lana, lana+seda, fibras naturales combinadas o algodón). Las orientales, por ejemplo, hechas a mano y con trama cerrada son más caras, pero también pueden ser una inversión. Es el caso de las conocidas alfombras de tapicerías de Aubusson, originarias de Francia (siglo XVI) que, hechas con una técnica y patrones especiales son un ejemplo de alfombras valiosas.

¿Cómo se combina una alfombra con un mueble?

Los colores de muebles y alfombras pueden ser tanto complementarios como contrastados. No tienen que ser necesariamente de la misma gama pero sí hay unos consejos elementales para acertar.

Combinar lisos con estampados o patrones

Si no hay seguridad de como combinar dos estampados, rayas o patrones geométricos tanto en una alfombra como en un mueble tapizado, especialmente si es grande, como un sofá, juega a elegir uno de los dos en liso.

Muebles oscuros, con diseños claros o brillantes

Los muebles oscuros cobran vida con alfombras de diseños más claros, que además agrandan visualmente los espacios. Las fibras brillantes animarán aún más el espacio.

Muebles claros, con alfombras más atrevidas

Las decoraciones que incluyen muebles en blanco admiten diseños más osados en las alfombras, patrones geométricos y colores vivos.

¿Cómo colocar las alfombras y los muebles?

En las zonas de descanso como el living, la alfombra puede ir de tres maneras:

- Quedándose a unos centimetros de los sofás

- Bajo los sofás, a mitad de mueble

- De pared a pared

En el dormitorio pueden ir de pared a pared o debajo de la cama, sobresaliendo por su alrededor.

Escrito el  27 Oct 2015 17:06  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web