Estilo étnico: otros mundos en el hogar

Este año las tendencias decorativas apuntan a la mezcla de estilos, pero de modo más acentuado que hasta ahora. Con esa mezcla, nuestras casas pueden llenarse y combinarse con el clásico renovado, el art decó, el vintage, el retro y hasta el étnico.





























Este último se ha hecho muy popular en los últimos años. El estilo étnico es ecléctico, combina objetos de diferentes lugares pero sin recargar el espacio (no se trata de hacer una colección de países y culturas). De ese modo, logramos dar un aire multicultural a nuestro hogar.





























Se trata de mezclar formas, materiales, texturas y colores de gran carga cultural. La clave está en elegir objetos étnicos con mucha fuerza y colocarlos en un lugar donde puedan lucirse sin agobiar. Luego hay que combinarlos adecuadamente con elementos de otros estilos.


Colores El estilo étnico se caracteriza por el protagonismo de los tonos tierra. Rojos, naranjas, amarillos, marrones y ocres, se mezclan con los negros, blancos y otros neutros, empleados como color de base. En los estampados predominan los tribales y los animal-print.

Materiales Predominan los materiales naturales: maderas macizas (de teca, caoba y hasta ébano), pieles y otros cueros, lanas, pelo, sedas, yute y otros tejidos de fibras naturales. También se usan piedra, barro y mimbre.


Iluminación La peculiaridad de la iluminación en este tipo de ambientes es la suavidad. Para lograr una luz tenue y agradable se utilizan cortinas o paneles que maticen la luminosidad. También, velas o lámparas de papel o bambú, que crean una luz más suave y cálida.

Muebles El estilo étnico se complementa bien con la mayoría de estilos. Desde muebles exóticos, de inspiración africana, árabe, colonial u oriental, hasta otros de líneas rectas o de aire más rústico. Camas, cabeceros, baúles, mesas de centro, pufs, sillones, escritorios y hasta armarios y vitrinas, entre otras piezas.

Complementos Hay que colocar y destacar en el lugar adecuado ciertas piezas: jarrones, máscaras, cestas, tapices, alfombras, instrumentos musicales, esculturas, etc.
Escrito el  16 Abr 2014 13:55  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web