Preguntas Frecuentes
Buscar Formule una pregunta
 ¿Los muebles están montados o desmontados?
 ¿cuánto son los gatos de envío?
 ¿Hacéis envíos a toda España?
 Si al desembalar el salon, vemos que hay piques en la madera por defecto de fabrica, nos enviarias de nuevo la pieza que tenga ese defecto? y seria gratis el envio de la pieza?
 ¿Por qué se ofrecen tan buenos precios en MOBIMARKET®?
 ¿Qué es? la Melamina
 ¿Porqué comprar en MOBIMARKET®?
 ¿Puedo pagar mediante tarjeta de crédito?
 ¿Es seguro comprar en Internet?
 ¿Cuántos años de garantía tienen estos productos?
 ¿Cómo sé que han recibido correctamente el pago de mi pedido?
 ¿De qué manera podemos conocer el grado de seriedad de una empresa?
 ¿que son los Somieres firmes?
 ¿Cómo reclamo un producto en mal estado?
 Información sobre los ácaros
 ¿Como escoger mi nuevo colchón?
 ¿Cual es tu colchon ideal?
 ¿Verdades y mentiras sobre el cuidado del colchón?
 10 consejos contra el insomnio
 ¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?
 Garantía del transporte
 ¿Puedo indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación?
 ¿Si lo que compro no cabe por la escalera o el ascensor quién se hace cargo?
 ¿Qué debo revisar cuando reciba mi pedido?
 ¿Hay que darle la vuelta al colchón de látex?
 ¿De látex, viscoelástico,eliocel? ¿Cuál es el mejor?
 ¿Los colchones látex sobre qué tipo de base se pueden poner?
 ¿Puede darme alergia un colchón de LÁTEX NATURAL?
 Limpieza del colchón ¿como limpiarlo?
 Eliocel
 ¿Qué puede invalidar la garantía de mi equipo de descanso?
 ¿Propiedades y consejos del colchón de látex?
 ¿Que es el Látex?
 ¿Por qué es tan importante es el grosor de un colchón?
 La espuma de poliuretano
 Colchones y Somieres ¿cual elegir?
¿Los muebles están montados o desmontados?

Los muebles vienen desmontados, incorporan en todos los casos plano de montaje y no es preciso tener conocimientos de montador

 
¿cuánto son los gatos de envío?

Para conocer los gastos de envío debe añadir el producto deseado a la cesta de compra y posteriormente indicar el código postal. 

 
¿Hacéis envíos a toda España?

Realizamos envíos a España península y Baleares

 
Si al desembalar el salon, vemos que hay piques en la madera por defecto de fabrica, nos enviarias de nuevo la pieza que tenga ese defecto? y seria gratis el envio de la pieza?



Todos nuestros productos te tienen que llegar en perfectas condiciones; si al desembalar te encuentras con algún defecto, piques, roturas etc…,te la cambiamos gratuitamente

Espero que hayamos resuelto tu duda. 

Saludos

Equipo Mobimarket

 
¿Por qué se ofrecen tan buenos precios en MOBIMARKET®?

En primer lugar, MOBIMARKET® basa fundamentalmente su infraestructura en el comercio electrónico, lo que supone un importante ahorro en costes y, por tanto, permite ofrecer un producto de calidad al precio más competitivo.

Por otro lado, no se realizan fuertes inversiones en concepto de publicidad y el medio utilizado para tal fin es principalmente Internet.

Además, junto a productos de las principales marcas del mercado, en nuestra página encontrará un gran gama de productos fabricados por un proveedor de primera marca. Esto nos permite abaratar aún más los precios, pero ofreciendo la misma calidad, servicio y garantía que cualquier producto de primera marca.

Por último, el elevado volumen de compra que realiza MOBIMARKET®, nos permite acordar con nuestros proveedores un precio más ajustado. Esto sumado a una reducción de los márgenes de beneficio en cada venta, facilita que se puedan ofrecer unos precios sin competencia.

 
¿Qué es? la Melamina

Ficha Técnica

Es un tablero aglomerado MDO o MDF, recubierto por ambas caras con láminas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial. Los tableros además cuentan con una protección antimicrobiana exclusiva, que disminuye en un 99,9% la presencia de bacterias y moho en la superficie de los muebles, haciéndolos más seguros e higiénicos.

El agente antimicrobiano que poseen estos tableros de madera se llama BioCote®, un aditivo natural que tiene un rendimiento de protección antimicrobial garantizado que no se deteriora en el tiempo, permaneciendo toda la vida útil del mueble por las 24 horas del día.


¿Cuáles son sus usos más frecuentes?
Es un producto que puede ser utilizado en muebles de baño y cocina, hogar, oficina, hospitales e instalaciones comerciales. En aplicaciones verticales como puertas de closet y cocina.


¿Cuáles son sus principales ventajas y beneficios?
No permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes altamente sanitizados, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación. Cortes sin contratiempos:


Se recomienda utilizar hojas de sierras con dientes de carbono de tungsteno (Widia). En el caso del uso de sierra circular, se recomienda además cuchillo incisor. Procura anclar al piso las máquinas que utilices ya que la vibración puede producir saltaduras en los bordes. El espesor nominal es el espesor del tablero sin laminar, el espesor real está dado por el espesor nominal más el espesor de la lámina aplicada siempre en ambas caras, con lo que el espesor final del tablero aumenta en aproximadamente 0,2 mm dependiendo de la especie de la chapa de terminación.

 
¿Porqué comprar en MOBIMARKET®?

Mobimarket, aposto fuerte en 2010 por la venta de muebles online cuyas principales ventajas son menores costes repercutiendo en un menor precio de venta”.

• Reducción considerable de los precio de venta.
• Reducción en costes de almacenaje.
• Reducción en costes de exposición.
• Reducción en costes de personal.

Con todas estas ventajas no hay que ser un economista, para saber que si el producto es de un coste más estudiado para que resulte más económico su precio de venta será menor.

Nuestros clientes casi siempre nos preguntan:

¿Donde podremos ver su producto?

Es normal, pero nosotros siempre les decimos lo mismo, al final en una tienda de muebles, ves unas muestras, te enseñan el tapizado, un catalogo y el mueble te lo envían de fabrica.

 
¿Puedo pagar mediante tarjeta de crédito?

Sí, todas las compras que realice en MOBIMARKET® se pueden pagar mediante tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Para ello, durante el proceso de compra deberá seleccionar esta forma de pago y continuar con su pedido. Al final del mismo, nuestro sistema le redirigirá al TPV virtual de "La Caixa", que ofrece la máxima seguridad en todas las compras online. En este sentido, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, puede que necesite un PIN específico para compras por Internet. El TPV de "La Caixa" conectará con su banco o caja de ahorros y será ésta quien le informe y pida los datos necesarios para validar la operación. En todo este proceso, el TPV de "La Caixa" garantiza la privacidad de todos sus datos.

Si desea más información sobre la seguridad en las compras por Internet, visite nuestra página de Seguridad "clicando sobre el logo de Cyberpac de "La Caixa". Si desea ver otras modalidades para el pago de su compra en MOBIMARKET®, consulte nuestras Formas de pago.

 
¿Es seguro comprar en Internet?

Internet ofrece la misma seguridad que las tiendas físicas, todo depende de la empresa a la que nos dirijamos. Internet es sólo un canal de venta en el que, al igual que en el comercio físico, pueden operar tanto empresas serias como otras que no lo son. Por eso, en ambos casos, antes de comprar le recomendamos que compruebe el grado de fiabilidad del establecimiento.

 
¿Cuántos años de garantía tienen estos productos?

Siguiendo las pautas que indican desde la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), todos los productos adquiridos en MOBIMARKET® disfrutan de un periodo de 2 años de garantía.

Recuerde que la garantía sólo cubre los defectos de fabricación.

Para disfrutar de la garantía de los productos tan sólo necesita la factura de compra que recibirá por correo electrónico, una vez confirmada la entrega de la mercancía.

Puede obtener más información en el apartado "Garantías" de las Condiciones Generales.

 
¿Cómo sé que han recibido correctamente el pago de mi pedido?

Desde el momento en que se registra en nuestra página hasta que recibe el pedido en su casa, estará plenamente informado de todos los procesos de su pedido. De esta manera, cuando confirmemos el pago de su compra, recibirá un correo en el que, además de esta información, recibirá datos específicos sobre la entrega de su pedido. Además, entrando en el menú MI Cuenta puede conocer en todo momento el estado de su pedido. Para ello, sólo tendrá que acceder a esta página e indicar su correo electrónico y su contraseña.

Si ha realizado una transferencia desde la misma entidad que la nuestra (Por ejemplo: transferencia desde "La Caixa" a nuestra cuenta de "La Caixa") la transferencia nos llega en el mismo día. Si realiza la transferencia desde una entidad diferente a la que ha seleccionado, su transferencia será recibida en unas 48 horas aproximadamente. Nuestro departamento de administración comprueba los pagos 2 veces al día, notificándole por e-mail cuando se ha recibido el pago y modificando el estado de su pedido a "Pagado".

Aún así, dependiendo de la forma de pago, dispone de una información adicional, para la confirmación del mismo. Por ejemplo, si paga mediante tarjeta, “TPV” (terminal punto de venta) le informará si la operación ha sido efectuada con éxito.

 
¿De qué manera podemos conocer el grado de seriedad de una empresa?

A la hora de realizar una compra a través de Internet, podemos conocer el grado de seriedad de una empresa. Para ello, tan sólo deberemos tener en cuenta una serie de características de la página en la que desee realizar la compra. Las más importantes son:

Que las calidades y las características de los productos que usted vaya a adquirir, estén especificados de forma clara por escrito.

Que las entidades bancarias con las cuales trabaje dicha empresa sean serias y de prestigio.

Que se cumplan las normas privacidad de datos y que se trabaje con un Servidor Seguro.

Que se faciliten direcciones a dónde poder acudir, si el cliente decidiese dirigirse personalmente a una oficina de dicha empresa.

En resumen, que se ofrezca una claridad en los datos, tanto de la empresa en la que efectuaremos la compra, como de los productos que vayamos a adquirir.

 
¿que son los Somieres firmes?

Este tipo de bases son la alternativa al clásico somier metálico. En su versión ligera consiste en una tabla de mádera, amortiguada por una capa de espuma de poliuretano y forrada o tapizada con el mismo tejido que el colchón.

También se fabrican con forma de mueble hueco para dar mas altura al conjunto de descanso y en ocasiones se aprovecha el hueco para incluir cajones.

 
¿Cómo reclamo un producto en mal estado?

Puede acceder a nuestra página de contacto o bien rellenar el formulario de servicio Postventa.

Además, recuerde que si el desperfecto es debido a un defecto de fabricación y no a un daño producido durante el transporte, el producto dispone de un mínimo de 2 años de garantía.

 
Información sobre los ácaros

Sitios de mayor concentración de ácaros
La almohada y el colchón son los lugares de mayor concentración y al mismo tiempo, el mayor riesgo para la inhalación o contacto con sus alergenos.

¿Por qué los ácaros producen alergia?
Principalmente la materia fecal del ácaro es la responsable de la alergia. Cuando un niño o adulto inhala la materia fecal, esta desencadena reacciones inmunológicas que a su vez son las responsables de la aparición de signos y síntomas de asma, rinitis o dermatitis en personas sensibles.

Recomendaciones para prevenir y controlar ácaros
Almohadas y colchones: preferiblemente aspirarlos una vez por semana. Si no hay aspiradora entonces pase lentamente el secador de pelo a una distancia de 40 cms. El aire seco y caliente del secador penetra las estructuras internas y elimina los ácaros y otros alergenos.
Recomendación: cambiar la almohada una vez por año. Igualmente revisar las estructuras del colchón a fin de determinar si hay necesidad de cambio.
En ambos casos hay acumulación de residuos de la piel (epitelios humanos) y residuos de alimentos que se depositan en su interior, estableciéndose un verdadero hábitat para los ácaros. La almohada y el colchón se aspiran porque a través del tiempo acumulan polvo.

Dormir b les recomienda comprar colchones con barrera antiácaros, hipoalergénicos y transpirables, para su mayor sanidad y confort.

 
¿Como escoger mi nuevo colchón?

Tenga en cuenta la elasticidad puntual del colchón: la base debe ceder sin excesos bajo las partes con más peso del cuerpo (hombros y pelvis), ofreciendo a la vez un soporte firme para las zonas menos pesadas.

Un colchón nuevo sobre un somier viejo se estropea antes, lo más recomendable es renovar el equipo de descanso al completo.

Adquiera un colchón firme y recto (ni blando ni duro), suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba.

Los colchones de látex, (más caros, sí, pero de mejor calidad y mucho mas duraderos), contienen millones de pequeños agujeros que permiten que el cuerpo transpire. Se adaptan a los movimientos producidos al dormir, pero sin perder la firmeza necesaria para un buen descanso. Además, son hipoalergénicos y resistentes tanto al polvo como a la suciedad. Resultan la mejor elección para personas que sudan mucho o que están enfermas y deben pasar largo tiempo en la cama. Son más duraderos que los colchones de muelles (duran hasta 15-18 años).

El colchón deberá tener, como mínimo, las siguientes medidas:

grosor: superior a los 15 centímetros como mínimo

largo: como mínimo, 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él.

Anchura: 80 centímetros para cama individual, y 135 centímetros para una doble. el largo.


Extraído de la Revista Consumer.

 
¿Cual es tu colchon ideal?

El primer concepto que hay que tener claro a la hora de disponer la adquisición de un nuevo colchón, es que la compra de un colchón no es un gasto para la economía doméstica, sino que es una inversión en salud, y por ello debe de ser estudiada de manera muy detallada.

Sin embargo, no se puede pretender que con la simple compra de un colchón se vayan a resolver todos los problemas de sueño o de insomnio, ya que éstos están tanto o más relacionados con los hábitos de vida que con la mayor o menor calidad del colchón. Por ello, no se pueden crear expectativas excesivas referentes al colchón que se va a adquirir.

Los expertos consideran que un colchón debería de poseer las siguientes características:

Firme: Un colchón adecuado debe de ser firme para conseguir así que la columna mantenga una postura natural durante el tiempo de descanso.

Homogéneo: La totalidad del cuerpo debe de estar apoyado de manera homogénea en el colchón.

Adaptable: Cada cuerpo es diferente, con diferentes pesos y diferentes curvas, y el colchón ideal debería de ser capaz de adaptarse a esta circunstancia.

No obstante, hay que matizar que un colchón no debe de ser, ni excesivamente firme, ni excesivamente blando, ya que, un colchón con una firmeza excesiva provocaría una tensión continua en la espalda, mientras que un déficit de firmeza ocasionaría un exceso de tensión de los músculos del cuerpo, que se verían obligados a sostener la columna, ya que el colchón no lo estaría haciendo. Es aconsejable, por tanto, la firmeza adecuada, ni mucha ni poca.

Por otro lado, es importante que el colchón sea más duro en aquellas zonas en las que descansarán las zonas menos pesadas del cuerpo, y más blando en aquellas otras zonas en las que descansarán las zonas más pesadas.

En otro orden de cosas, y aunque lo ideal sería que el colchón fuera lo más grande posible, los expertos del descanso aseguran que el colchón ideal debería de tener, al menos, unas dimensiones muy similares a las siguientes:

Ancho: 105 cm para camas individuales 150-200 cm para camas de matrimonio

Largo: 10 cm más que la altura de la persona que lo utilizará.

 
¿Verdades y mentiras sobre el cuidado del colchón?

La principal recomendación de Asocama es cambiar el colchón cada diez años

Madrid, 28 noviembre 2008 (mpg/AZprensa.com)

La Asociación Española de la Cama (Asocama), integrada por la práctica totalidad de fabricantes de descanso de España, en su interés por fomentar el mejor descanso de los españoles, ha recopilado una serie de consejos, avalados por los fabricantes de colchones asociados, para reforzar algunas normas y descartar creencias erróneas respecto al cuidado del colchón.

QUÉ HACER:

Al desembalar el colchón es conveniente dejarlo unas horas en un lugar ventilado para evitar los olores que pueda traer derivados de la fabricación, el embalaje y el transporte.
También se recomienda ventilarlo diariamente, para mejorar la higiene.
Es mejor esperar de 5 a 10 minutos (y con la ventana abierta si es posible) antes de hacer la cama.
Es necesario dar la vuelta al colchón al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. La posición del cuerpo una noche tras otra hace que se ‘desgaste’ más el colchón en esas zonas, y el volteo minimiza ese impacto
La limpieza de un colchón es difícil, así que la mejor opción es protegerlo y utilizar siempre una funda transpirable 100% algodón. Además, si se puede, es preferible que utilice un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre, para una correcta aireación de todo el equipo de descanso.
Limpiar con una aspiradora la superficie del colchón, si es posible cada 15 días o un mes, así se garantiza que al menos parte de los ácaros y partículas acumuladas salgan.
Debemos escoger un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura. El peso y la altura de cada persona, así como su edad, definirán qué tipo de colchón necesita (por ejemplo, el largo del colchón debe superar al menos en 15cm la altura de la persona).

QUÉ NO HACER:

Aunque son ‘trucos de la abuela’ que se pueden oír por ahí, no es conveniente limpiar el colchón en seco ni empapar las tapicerías del equipo de descanso. Tampoco es recomendable el uso de bicarbonato u otros elementos químicos, que pueden dañar la superficie e incluso penetrar en capas interiores y deteriorarlas.
La vieja práctica de golpear el colchón para que ‘suelte’ el polvo y las células muertas acumuladas no es recomendable para los equipos de hoy día, que podrían verse dañados.
No comer, beber o fumar encima de la cama. Si la limpieza es complicada, mejor evitar las manchas en lo posible.
Nunca doblar ni plegar un colchón (excepto en colchonetas articuladas), ni siquiera por un corto espacio de tiempo, ya que lo dañará de forma irreversible.
No apoyar objetos punzantes o pesados sobre el colchón o base, aunque el colchón parezca una superficie ideal para apoyar muebles, se podrían provocar daños irreparables que sin duda afectarán al descanso.
No permitir que el gato, perro o cualquier mascota se suba a la cama o duerma en ella, pues pueden desprender pelos o salivaciones que ensuciarán el equipo de descanso.
El colchón está diseñado para descansar, hay que evitar dar saltos sobre el mismo.
No utilizar el colchón sobre una base que no cubra al menos el 60% de su superficie o esté en mal estado.
Nunca utilizar tablas entre el colchón y la base de la cama, eso puede reducir la vida del colchón e incluso invalidar los términos de la garantía.
Un colchón más delgado tiene menos material y, por tanto, menos capaz de absorber. Además, dado que se utiliza menos material, el producto no dura tanto, ya que debe tener más peso por centímetro cúbico.

Para dar sólo un muy abajo a la tierra ejemplo, basta con pensar en dos hombres con un amigo en sus brazos. Más rápidamente que los neumáticos de cuatro hombres que llevaban el mismo amigo.

El peso a cargo es el mismo, pero el nivel de resistencia es marcadamente diferente.

 
10 consejos contra el insomnio

Por definición, el insomnio es la dificultad para iniciar o para mantener el sueño.

Existen varias formas de insomnio:
- Tardar demasiado tiempo en conciliar el sueño.
- Despertarse sin ningún motivo antes del momento de levantarse.
- Despertarse repetidas veces durante la noche
- Tener la sensación de que no se ha descansado.

Las personas que sufren insomnio pueden pasar horas despiertas dando vueltas en la cama durante la noche. Con el correr de los minutos, el nerviosismo aumenta y el proceso se convierte en un círculo vicioso. El no poder conciliar el sueño genera estrés y el estrés impide que el cuerpo y la mente consigan relajarse lo suficiente como para lograr dormir.

Existen muchas soluciones naturales, ideas y consejos para resolver el insomnio ocasional y trastornos del sueño. ¡Pruébalos y duerme como un bebé!

1. Toma un baño caliente antes de acostarte pues es un buen modo de relajar cuerpo y mente. Es fundamental que el agua no esté demasiado caliente, ya que esto generaría más agotamiento. Si es de tu agrado, puedes incorporar sales de baño. Las sales de lavanda son ideales, ya que son un remedio natural contra el stress y eliminan las toxinas del cuerpo.

2. Los masajes relajantes pueden ayudar a conciliar el sueño. Éstos deben concentrarse en la espalda, la nuca y la cabeza, que son las zonas en donde se acumula la tensión a lo largo del día. Los masajes deben ser suaves y lentos pero a la vez firmes, para lograr quitar la tensión de los músculos.

3. Pon música relajante ya que ayuda a dormirse más facilmente. Este remedio recomendado para los bebés es igualmente útil en los adultos. Debes elegir la música que más te relaje, una melodía que nos produzca tranquilidad y bienestar. También existen discos con sonidos relajantes, como ruido de lluvia, las olas que rompen en la playa o sonidos que representan la ¿tranquilidad, la quietud , la paz , sonidos amortiguados, ? cómo escuchábamos dentro del útero materno. Obviamente debes programar el equipo de música para que se apague automáticamente cuando finalice la música o luego de un determinado período de tiempo, para evitar tener que preocuparnos por apagarlo.

4. Como decía la abuela, toma un vaso de leche caliente 15 minutos antes de dormir pues ayuda a relajarse. El calcio de la leche ayuda a calmar los nervios y fomenta la relajación.

5. Existen otras bebidas que ayudan a relajarse: Infusiones de manzanilla, anis o hinojo. Cualquiera de estas infusiones contienen sustancias que relajan el organismo. En tiendas naturistas encontrarás infusiones ya preparadas especiales para combatir el insomnio.

6. Evita sustancias como la cafeína (te, café, chocolate y bebidas cola). También debes evitar el alcohol y el tabaco.

7. Es muy importante que el ambiente donde duermes sea fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Si es posible, abre la ventana del dormitorio. Durante el invierno, es preferible utilizar más mantas o edredones antes que subir la temperatura de la calefacción. Ya que la calefacción reseca el ambiente, puedes colocar uno o dos vasos de agua cerca de la fuente de calor.

8. Establece una rutina. El cuerpo funciona mejor si mantiene horarios estables para levantarse, alimentarse y dormir.

9. Un clásico remedio para curar el insomnio es contar ovejas. Estudios recientes recomiendan visualizar escenas que nos resulte relajantes y agradables: Imagina un campo en primavera, una playa desierta, el cielo o un bosque. Imagina cada detalle del sitio, los olores de las flores, el ruido de las olas…

10. Y por último, si es de tu agrado, puedes practicar Yoga, un método milenario de relajación con el que obtendrás sorprendentes beneficios para la salud.

Es importante encontrar una solución a un trastorno que nos afecta a lo largo de todo el día, pero evitar en lo posible recurrir a fármacos. De todos modos, si el problema se convierte en crónico, o se agrava, debemos consultar con un médico especialista.

 
¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

En la mayoría de los pedidos, antes de la entrega recibirá una llamada de la agencia logística o el transportista autónomo indicándole una franja horaria de mañana o tarde, así como un día concreto de entrega.

Para ciertas poblaciones pequeñas y poco transitadas, la elección de mañana o tarde podría no ser posible. En todo caso, si puede elegir y la franja horaria es diferente a la planificada para su zona, podría suponer un retraso en la entrega de la mercancía de unos días, al no poder servírsela hasta que hayan otros pedidos planificados para la franja que usted haya escogido. Para evitar este problema, acepte la franja que le ofrezcan, consiguiendo así un servicio más ágil.

Sin embargo, en productos de pequeño volumen exclusivamente y un plazo de entrega de 3 a 4 días laborables, la agencia de transportes no se comunicará con usted antes de hacer la entrega. Si cuando reciba la visita de los transportistas, usted no se encuentra en casa, éstos le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Para evitar esta situación, en el pedido puede marcar una dirección para recibir la mercancía donde le puedan localizar fácilmente, como por ejemplo el lugar de trabajo.

En MOBIMARKET® llevamos un seguimiento personalizado de cada pedido. Aún así, si usted tiene algún inconveniente con la entrega del mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 05 37 81

 
Garantía del transporte

Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía.

 
¿Puedo indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación?

Sí, en la mayoría de los pedidos se puede indicar una dirección diferente para la entrega y la facturación. Este cambio se deberá realizar durante el proceso de compra, antes de la finalización del mismo. Si desea realizar este cambio una vez el pedido ya está pagado, deberá ponerse en contacto con nosostros para intentar darle una solución. Sin embargo, si su producto ya ha sido enviado, nos será imposible cambiar la provincia de entrega.

 
¿Si lo que compro no cabe por la escalera o el ascensor quién se hace cargo?

El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco pueden utilizar ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, el cliente debe comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado pues, en caso contrario, los transportistas le entregarán la mercancía en su casa pero será el cliente quien deberá subirlo hasta el lugar destinado.

 
¿Qué debo revisar cuando reciba mi pedido?

Le rogamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, realice las siguientes comprobaciones:

- Que el número de bultos coincida con el indicado en el albarán. Si el número de bultos no coincide, rechace su pedido e indique en el albarán el motivo de la devolución.

- Que el embalaje no presente ningún signo de deformación o golpe. Ante cualquier indicio, desembale los productos delante del transportista e indique en el albarán los signos que presentaban los paquetes así como los desperfectos que pudieran tener los productos.

- Que todos los artículos lleven su embalaje correspondiente. Si recibe algún producto sin el embalaje correspondiente, le rogamos haga constar este asunto en el albarán del transportista.

Además, recuerde que los únicos aspectos que podrá observar junto al transportista son los arriba indicados. Por eso, una vez se marche el mismo, verifique que todos los productos coinciden con los que pidió (modelo, color, acabado,...). Recuerde que los colchones y / o almohadas son productos higiénicos que no admiten devoluciones una vez desembalados, por lo tanto compruebe las medidas antes de desembalarlos. En caso de cualquier anomalía, haga una reclamación en las 24 horas siguientes desde la recepción del pedido. Para ello cumplimente nuestro formulario de posventa o llame al número 902 05 37 81

 
¿Hay que darle la vuelta al colchón de látex?

Si es aconsejable.
Siempre es mejor voltear cualquier tipo de colchón

 
¿De látex, viscoelástico,eliocel? ¿Cuál es el mejor?

El colchón viscolástico o colchón viscoelástico : está hecho de un material atérmico (no transmite ni calor ni frío) adaptable al peso y el calor corporal, que proporciona una presión estable y uniforme por todo el cuerpo que le ofrece una sensación de ingravidez.
El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo.Este tipo de material sintético nace como resultado directo del programa espacial de los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporar este material para uso doméstico.

Los colchones viscoelásticos están formados por dos capas. La superior que esta formada por material viscolástico, sobre la cual descansa el cuerpo y la capa inferior formada por Fly-Vex, HR-35, ELC-35 (Eliocel) o 100% látex (Según modelos). Esta capa inferior es la que se encarga de dar la firmeza necesaria al conjunto.

El material viscoelástico tiene memoria inteligente, digamos que tendría incontables zonas de descanso, no quedando ninguna zona del cuerpo sin apoyo.

Al tumbarse sobre un colchón viscoelástico muchas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

El material viscoelástico se utiliza hoy día en muchos en hospitales, incluso se podría decir que tiene un efecto curativo por el hecho de aliviar presión en zonas delicadas e inflamadas.

El látex: es un producto elaborado a partir de la sabia del árbol “Hebea Brasilensis”. La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza. Posteriormente, la sustancia de aspecto blanco y lechoso, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación. Independientemente de la presión ejercida, el colchón vuelve a su estado original sin deformarse.

En los colchones de 100% latex, nos encontraremos con calidades muy distintas de composición y de acabado de funda. Muchos fabricantes confirman que los colchones que venden son 100% latex, pero muy pocos dan de forma certificada un porcentaje de 100% latex natural. El latex 100% puede elaborarse de distintas formas:

-Por un lado, tendríamos la elaboración natural, en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del Caucho)
-Por otro lado, tendríamos la elaboración artificial en la que se utilizan componentes sintéticos (petróleo... etc)

Por norma, cuanto más porcentaje lleve de látex natural un colchón, mejor será su calidad, su confort , su comodidad, etc. Por consiguiente, los colchones más recomendados serán los de 100% látex natural y los menos recomendados los de 100% látex sintético. Será importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto.

El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea el colchón, es decir, dependiendo del modelo del colchón. Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada.

La densidad perfecta para cualquier tipo de latex es la intermedia, es decir 75 kilos / m3, pues una densidad inferior podría ser excesivamente mullida y una superior excesivamente firme. Además de este dato, los principales fabricantes del mercado de latex recomiendan densidades intermedias, pues las que son superiores, es decir de mas de 80 kilos / m3, tienden a acartonarse con el paso de pocos años.
Este colchón debe ir sobre somier de láminas de madera.

El Eliocel: No hay Eliocel común ni Eliocel especial. Todo el Eliocel tiene la misma composición pues en caso contrario no sería Eliocel; y se diferencia acorde a su densidad, mas denso o duro o menos denso o blando. El Eliocel P.U.R densidad 30Kg/m3 es el que mejor soporta el peso de nuestro cuerpo.

 
¿Los colchones látex sobre qué tipo de base se pueden poner?

Pueden ponerse sobre cualquier tipo de base, con láminas, canapés de láminas siempre que las láminas tengan una superficie de anchura lo suficiente amplia para que el colchón transpire y no se cuele entre sus láminas, etc.

 
¿Puede darme alergia un colchón de LÁTEX NATURAL?

El látex natural utilizado en los núcleos de los colchones de látex natural se consigue de la recolección de savia del árbol de caucho (hevea brasiliensis)

El látex ha sido durante mucho tiempo una materia prima excepcional para la fabricación de productos utilizados como protección contra virus patógenos, como por ejemplo, guantes quirúrgicos, etc... Y como con cualquier material natural, se han observado reacciones alérgicas que oscilan en el personal médico entre un 3 y un 10%.

Pero esta reacción alérgica es INEXISTENTE con respecto a los núcleos de colchones. Basta con mencionar, que en la historia médica no se ha presentado NINGÚN CASO DE ALERGIA a raíz de dormir en un colchón de látex.

Tres son los principales motivos por los que no existe ésta reacción alérgica:

1.el núcleo del colchón de látex se lava profusamente

2.las proteínas causantes de las alergias son desnaturalizadas mediante las altas temperaturas a las que el núcleo es sometido en el proceso de vulcanización

3. no hay que olvidar la protección de la funda del colchón, que impide el contacto directo del núcleo con la piel

Por todo ello, podemos afirmar que puede descansar TRANQUILO, y sin miedos a alergia en NUESTROS COLCHONES DE LÁTEX

 
Limpieza del colchón ¿como limpiarlo?

Los colchones son más importantes de lo que en un principio podría parecer en nuestra vida diaria y sobre todo en nuestra salud. Encontrar el colchón que nos asegura un cómodo descanso por las noches evita después múltiples problemas de espalda, cansancio crónico etc.

El mantenimiento y la limpieza de los colchones son importantes en la medida de que están en contacto directo con nuestro cuerpo. Por ello es conveniente seguir unas reglas básicas para conservarlos en buen estado. Es recomendable airearlo con cierta asiduidad y girarlo para evitar su deformación, aunque también es conveniente realizar su limpieza empleando el aspirador periódicamente, como mínimo una vez al mes, para retirar y eliminar los restos de ácaros y de polvo.

Tendremos que voltear y girar el colchón regularmente para retrasar su deformación, ésto es así porque los colchones actuales están compuestos de muchas capas y relleno. Si no cambiamos nunca la posición del colchón, éste acabará por acomodarse a nuestro cuerpo, con lo que se convertirá en un agente perjudicial para nuestra espalda.

Si el colchón en cuestión presenta alguna mancha, la solución más idónea para quitarla se centra en aplicar una pasta, a base de agua y almidón, sobre la zona de la mancha. Después frotaremos hasta que penetre en el propio colchón y lo dejaremos secar.

 
Eliocel

No hay Eliocel común ni Eliocel especial. Todo el Eliocel tiene la misma composición pues en caso contrario no sería Eliocel; y se diferencia acorde a su densidad, mas denso o duro o menos denso o blando. Nosotros optamos por un Eliocel P.U.R densidad 30Kg/m3 por que es el mejor soporte para el peso de nuestro cuerpo.

 
¿Qué puede invalidar la garantía de mi equipo de descanso?

A la hora de comprar un equipo de descanso, se debe tener en cuenta una serie de consejos respecto a su mantenimiento, pues un mal uso de los distintos componentes puede invalidar cualquier garantía. En resumen, las características más importantes a tener en cuenta son:

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases tapizadas barnizadas.

Ningún colchón podrá descansar sobre somier de muelles.

Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm. hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.

Por último, le recomendamos que tenga en cuenta toda la información de la ficha de su producto, pues le será de gran ayuda para mantener su equipo de descanso en perfectas condiciones durante toda la vida útil del mismo.

 
¿Propiedades y consejos del colchón de látex?

En los colchones de 100% látex, nos encontraremos con calidades muy distintas de composición y de acabado de funda. Muchos fabricantes confirman que los colchones que venden son 100% látex, pero muy pocos dan de forma certificada un porcentaje de 100% látex natural. El látex 100% puede elaborarse de distintas formas:

-Por un lado, tendríamos la elaboración natural, en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del Caucho)
-Por otro lado, tendríamos la elaboración artificial en la que se utilizan componentes sintéticos (petróleo... etc)

Por norma, cuanto más porcentaje lleve de látex natural un colchón, mejor será su calidad, su confort , su comodidad, etc. Por consiguiente, los colchones más recomendados serán los de 100% látex natural y los menos recomendados los de 100% látex sintético. Será importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto.

El colchón de látex se adaptará al cuerpo dependiendo también de las zonas de descanso que posea el colchón, es decir, dependiendo del modelo del colchón. Hay algunos modelos que poseen siete zonas de descanso independientes, otros sólo cinco, incluso hay algunos modelos que solo tienen la zona lumbar diferenciada.

 
¿Que es el Látex?

Es una suspensión acuosa obtenida del jugo lechoso del árbol del caucho (hevea brasilensis) mediante incisiones en su corteza. Fue descubierto por el británico John Presley en el año 1.736, posteriormente el norteamericano Charles Goodyear en el año 1.839 realiza la primera vulcanización y se empieza a utilizar el Latex en diversos productos.

Sus características naturales hacen que sea un material adaptable, insonoro, resistente a la deformación, higiénico, transpirable, atérmico, ergonómico, y sobre todo muy duradero.

El colchón de Látex, al ser un producto natural es muy aconsejable en problemas de salud y para aquellas personas que tengan que estar largos periodos de tiempo acostadas. Alivia y previene las lesiones lumbares, cervicales y dorsales, por adaptarse perfectamente a la forma de la columna vertebral.

Es aconsejable para equipos de descanso matrimoniales, porque impide el movimiento involuntario y para somieres articulados por su perfecta adaptabilidad.

 
¿Por qué es tan importante es el grosor de un colchón?

Por lo general, el colchón más grueso es el que más coste tiene, ya que se utiliza más cantidad de material. No hay regla estricta para determinar el espesor óptimo de un colchón. El promedio para los productos actualmente en el mercado en Italia es de unos 20 cm, pero ésta característica presenta una tendencia a aumentar según las inclinaciones del mercado.

Un colchón más delgado tiene menos material y, por tanto, es menos capaz de absorber la sudor y además, dado que se utiliza menos material, el producto no dura tanto, ya que debe soportar o repartir más peso por centímetro cúbico.

El peso a cargo es el mismo, pero el nivel de resistencia es marcadamente diferente.

Sus características naturales hacen que sea un material adaptable, insonoro, resistente a la deformación, higiénico, transpirable, atérmico, ergonómico, y sobre todo muy duradero.

El colchón de Látex, al ser un producto natural es muy aconsejable en problemas de salud y para aquellas personas que tengan que estar largos periodos de tiempo acostadas. Alivia y previene las lesiones lumbares, cervicales y dorsales, por adaptarse perfectamente a la forma de la columna vertebral.

Es aconsejable para equipos de descanso matrimoniales, porque impide el movimiento involuntario y para somieres articulados por su perfecta adaptabilidad.

 
La espuma de poliuretano

clasica es la mas conocida y aunque ha tenido mala fama historicamente, no tiene por que ser de la pesima calidad calidad a que estamos acostumbrados en los colchones que traen las camas mueble, los plegatines o las tumbonas de jardin (evidentemente en estos casos muchos fabricantes meten la peor goma espuma y la mas barata para reducir costes). Pero hay muchos tipos, calidades y durezas de espuma de poliuretano y aunque es el material que mas tiende al hundimiento, las espumas de alta densidad y especialmente las llamadas HR (high resilence, eliocel), son duraderas, de alta resistencia al hundimiento y con un comportamiento tan bueno como un colchon de muelles medio.

A favor tienen una gran variedad de calidades y durezas, asi como un precio mucho mas economico que ningun otro material y en contra que son algo mas calurosos en verano (tampoco una cosa exagerada) y que las espumas de baja densidad o mala calidad tienden a hundirse con el tiempo.

 
Colchones y Somieres ¿cual elegir?

Si duermes de lado, la columna debe de estar recta, por lo que el nivel de firmeza debe ser medio-bajo. Si lo haces boca arriba, necesitas mas apoyo en la nuca y en la región lumbar, por lo que debe ser mas firme.

En personas con dolor de espalda lumbar o dorsal, la firmeza debe de ser media; unos 5,6 grados en la escala media europea. Mientras que las que sufren de hernia de hiato precisan, además, un somier regulable.

Para los alérgicos a los ácaros, lo mejor son los colchones naturales y con tratamientos higiénicos que permiten la transpiración e impiden humedades.