Mediante este documento se establecen las condiciones
generales de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de
productos ofrecidos desde esta página Web, y de la que es propietaria y titular JASBUY SERVICIOS 2012,S.L. (en adelante, "Mobimarket”) con domicilio en Sant Jordi 19-21 Les Roquetes (Barcelona), inscrita en el Registro
Mercantil de Barcelona, Tomo 43112, Folio 188, Hoja B-422356 y, con CIF núm. B-65773038 inscripción 1ª, y las personas físicas y/o jurídicas (en adelante, "CONTRATANTE”) que
manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud
realizada vía Internet a través de ese sitio Web.
Estas solicitudes de los usuarios constituyen las
condiciones particulares a las que van asociadas las presentes condiciones
generales que el CONTRATANTE debe necesariamente aceptar telemáticamente con
carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través
de este mismo sitio Web las presentes condiciones, para que las lea, las imprima,
archive y acepte. Las presentes condiciones generales unidas a la solicitud de
los productos concretos realizada por el CONTRATANTE implican la formalización
del contrato de compraventa entre Mobimarket y el CONTRATANTE que afirma haber
leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. El CONTRATANTE siempre
podrá consultar estas condiciones generales a través de este sitio Web. PRIMERA. - OBJETO
DEL CONTRATO -
Por las presentes Condiciones Generales, Mobimarket se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web a cambio de un precio cierto. Mediante la compra de los productos disponibles en esta página Web el CONTRATANTE declara que:
a) Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar. b) Que ha leído, comprendido y que acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación.
SEGUNDA.
- ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES -
Mobimarket se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, son responsables de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos.
TERCERA. - DERECHOS
Y OBLIGACIONES DE MOBIMARKET -
3.1. Entrega del producto.- Mobimarket se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CONTRATANTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. Mobimarket no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. El plazo de entrega para cada producto se indica en la ficha del mismo, en relación con lo establecido en el artículo 103 y 104 del mismo RDL que dispone que: "Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de treinta días (para entregas dentro del territorio Español) a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar" .3.2. Responsabilidad de Mobimarket. En ningún caso
será responsable en relación con: 3.2.1. Los errores, retrasos en el acceso por parte del
CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la
lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la
confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas
incidencias sean debidas a problemas en la red de Internet, causas de caso
fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la
buena fe de la empresa. En todo caso, Mobimarket se compromete a solucionar los
problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE
para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. 3.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del
servicio ineficiente y de mala fe por parte del CONTRATANTE. 3.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección
de correo electrónico facilitada por el CONTRATANTE para el envío de la
confirmación del pedido. CUARTA.- GARANTÍAS -
4.1. Mobimarket garantiza que todos los Productos
disponibles para su venta en la Página Web, cumplen con las normas
internacionales y comunitarias aplicables a la seguridad de los productos.
Todos los productos están garantizados en el ámbito
nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Mobimarket de la falta de conformidad en el plazo de dos meses, desde que tuvo conocimiento de ella. La garantía incluye los
costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. En el caso de producto defectuoso, Mobimarket deberá proceder como corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Mobimarket responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Mobimarket de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía de los productos adquiridos será la factura de compra del CONTRATANTE. Además, el CONTRATANTE debe tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que, para cualquier reclamación será a cargo del CONTRATANTE transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega. Garantías en
sistemas de descanso: Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón. Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón. Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc. deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad. La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles. Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120kg en cada uno de los cuerpos del somier. 4.2. La garantía se aplica siempre y cuando el Producto
que se entrega al CONTRATANTE, sea utilizado bajo las condiciones normales de
uso, tales como las que se describen en la ficha del Producto y los catálogos
puestos a disposición del CONTRATANTE. En ningún caso se garantiza que el
Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del
usuario final.
4.3. Mobimarket solo realiza ventas a destinos de la
España peninsular y Baleares, los demás países, además de las comunidades
españolas de las Islas Canarias y Ceuta y Melilla quedan fuera de nuestro rango
operativo. Sentimos las molestias derivadas de esta decisión, pero el sector en
el que trabajamos al operar en esos destinos se ve afectado por unas tarifas en
las aduanas que supondrían unos costes excesivos tanto para nosotros como para
nuestros clientes.
4.4. Mobimarket no está obligado a indemnizar al
CONTRATANTE o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean
daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los
bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que
provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el
usuario final. 4.5 Derecho de desistimiento. Tiene Vd. derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación
Para
ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre,
su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número
de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del
contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada
por correo postal, fax o correo electrónico]. Podrá utilizar el modelo de formulario
de desistimiento que figura a continuación, FORMULARIO DE DESISTIMIENTO , aunque su uso no es obligatorio. Para
cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al
ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo
correspondiente. Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su
parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, siempre y cuando la mercancía sea devuelta con su embalaje original y en perfectas condiciones para su venta de nuevo (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos
costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en
todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos
informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a
efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted
para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario;
en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos
retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado
una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla
primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a nuestros Almacenes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a
más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique
su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa
la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá
usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted
responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación
distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el
funcionamiento de los bienes 4.6. Los gastos de envío hasta nuestro almacén para
productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Mobimarket, así como los gastos de retorno del producto
hasta el domicilio del CONTRATANTE. La entrega de productos deben ser con acceso asfaltado a
20 metros como máximo, así mismo,
los que superen un determinado peso y
volumen se realizará en la puerta del portal o en cualquiera que sea lugar de
acceso al edificio, por motivos ajenos a nuestra empresa. 4.7. Los
colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de
firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el
producto. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se
compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya
que se fabricarán con diferentes partidas de material.
4.8. Por el embalaje
que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al
ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y
desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado. QUINTA.- DERECHOS Y
OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE.- 5.1. Pago.- El CONTRATANTE se compromete a abonar
por adelantado el importe por el Producto efectivamente solicitado en la
cuantía y forma siguientes: 5.1.1. Importe.- La remuneración por el Producto
efectivamente solicitado por el CONTRATANTE, será la señalada en el sitio Web y
la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento,
solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto.
Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web incluyen el IVA, el
importe del cual será calculado en el momento de formalizar el pedido, según
corresponda. Al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los
productos ofrecidos habrá que sumarle los gastos de envío pertinentes. Mobimarket,
se obliga a informar del coste de los gastos de envío siempre previamente al
CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y en el correo electrónico de
confirmación de la misma. 5.1.2. Formas de pago.- El CONTRATANTE deberá
abonar el importe correspondiente a su pedido mediante
- Tarjeta de
crédito: introduciendo sus datos en el TPV virtual existente en el sitio Web.
Mediante la aceptación de este medio de pago, el CONTRATANTE confirma estar
autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la
misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley
16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo
relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.
- Transferencia bancaria: En
caso de pagar mediante transferencia bancaria el envío del producto será
efectuado una vez la transferencia esté garantizada.
5.2. Responsabilidad del CONTRATANTE.- En todo
caso, será responsabilidad del CONTRATANTE: 5.2.1. El CONTRATANTE se compromete a comprobar el buen
estado del Producto ante el tercero que, por cuenta de Mobimarket, realice la
entrega del Producto solicitado, indicando en ese mismo instante cualquier
anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el contenido, el CONTRATANTE
detectase cualquier incidencia como, golpe, rotura o cualquier desperfecto
causados por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Mobimarket en un plazo
no superior a las 24 horas posteriores a la recepción del producto. SEXTA. -
RESPONSABILIDAD - 6.1.- Mobimarket en ningún caso será responsable de: 6.1.1.- Los fallos e incidencias que pudieran producirse
en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas de manera que no se
garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos. 6.1.2.- De la producción de cualquier tipo de daño que el
CONTRATANTE o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web. 6.2.- Mobimarket se reserva el derecho a suspender el
acceso sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o
temporal hasta el aseguramiento de la efectiva responsabilidad de los daños que
pudieran producirse. Asimismo, Mobimarket colaborará y notificará a la autoridad
competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente
de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita. SÉPTIMA. - DERECHOS DE
AUTOR Y MARCA - Mobimarket informa que los contenidos propios, la
programación y el diseño de este sitio Web se encuentran plenamente protegidos
por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción,
comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos
protegidos salvo consentimiento expreso de Mobimarket. Las marcas de los
productos que Mobimarket vende a través del sitio Web pertenecen a sus legítimos
propietarios. Mobimarket puede establecer links o hiperenlaces a artículos o
informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los
derechos de autor de estas informaciones así incluidas, podrá solicitar en
cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.
OCTAVA. -
JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE - Las presentes condiciones generales se rigen por la
legislación española. Para la determinación del lugar de celebración de la
compraventa a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará
a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de
servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. NOVENA.- NULIDAD DE
CLÁUSULAS - En caso de que cualquier cláusula de las presentes
Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes
y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad
misma de las presentes condiciones. Mobimarket podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades
conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a
los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Mobimarket. |