Tu cesta : 0,00 EUR

10 Ventajas de los muebles de melamina

  1. Económico. Sobre todo si los comparamos con los muebles de madera maciza, que al provenir directamente del árbol y al requerir de un proceso de elaboración que precisa de un tratado más cuidado hace que se incremente su costo.
  2. Resisten la humedad
  3. Resistente al rayado
  4. Resistencia al sol, al fuego y aislante térmico
  5. Aislante acústico
  6. Resistencia a los parásitos o microorganismos
  7. Muy resistente a los detergentes y a los agentes químicos
  8. Amplia posibilidad de colores, incluso se puede imitar la madera
  9. Diferentes texturas: rugosa, lisa, mate, brillo… con diferentes motivos
  10. Es muy fácil de limpiar, ya que está polimerizada,por tanto el agua no puede entrar fácilmente en el aglomerado, aún asíte recomendamos que utilices paños húmedos y no demasiado mojados para limpiar la superficieya que si los bordes no están protegidos pueden filtrarse en el aglomerado, perjudicando así la calidad del mueble. 

Diferencias entre Melamina y Muebles de madera

  • Chapa de madera: Visualmente es igual al mueble de madera maciza pero más económico, ya que esta compuesto por una fina chapa de madera, siendo menos delicado que los de madera maciza.
  • Muebles de madera maciza: Es madera autentica y viva y por tanto, este tipo de mueble es el más delicado de los tres tipos de materiales que son utilizados para la fabricación de muebles. A la vista y el tacto resultan más atractivos, pero también son más delicados al fuego , la humedad y al sol. Con un cuidado apropiado la durabilidad de estos es mayor y hace que la estancia resulte más romantica y acogedora.

Los dos deben ser barnizados, mientras que la melmina no, normalmente los muebles de madera tanto chapados como macizos son más costosos

¿con cual te quedas?

Ninguno es peor o mejor; al final, lo importante es saber escoger cuál es el que encaja mejor con tus necesidades, con la estética de la estancia y la calidad de los materiales por los que está compuesto el mueble en cuestión.

Puede darse el caso, por ejemplo, de que un mueble de melamina, a priori de peor calidad, resulte mejor que uno de chapa, ya que la lámina de melamina está bien tratada y porque la resina es la adecuada.